miércoles, 30 de marzo de 2011

Llega a Málaga la comedia "Amigos" con cierta polémica entre sonrisa y sonrisa


El cine español siempre se ha caracterizado por la comedia. Tenemos la gran valentía de saber reírnos de nosotros mismos y la película "Amigos", que se ha presentado en Málaga en la Sección Oficial del Festival, es buena muestra.

Con mucha expectación se ha recibido la proyección de la película "Amigos" de Borja Manso y Marcos Cabotá protagonizada por Diego Martín, Ernesto Alterio, Gonzalo Lozano y Manuela Velasco, todos ellos presentes en el Festival. Producida por Telecinco Cinema el punto fuerte del film es su capacidad de autocrítica hacia los reality shows que emite la cadena televisiva.

Amena y entretenida aunque con ciertas carencias interpretativas y una cierta sensación de no haber aprovechado todo el potencial que el tema transmitía. Esa es la impresión que tuve al finalizar la proyección en un abarrotado pase de prensa.

Tras la muerte de un hombre rico su último deseo es que sus tres amigos de toda la vida realicen una última apuesta: conseguir la mayor audiencia en televisión posible para heredar la fortuna del fallecido. Ese curioso guión da pie a multitud de situaciones cómicas que como ya decía no alcanza todo el resutado potencial que se preveía.

Uno de los puntos más fuertes de la rueda de prensa fue la polémica que generó uno de los gags del film donde se tocaba desde un punto de vista cómico el asesinato de un peatón por parte de Farruquito. Los directores quisieron dejar claro que en ningún momento su intención fue ofender a nadie.

También se aclaró que todas las alusiones a realitys no pretendían ser críticas a este tipo de programas sino simplemente una parodia de lo que se ofrece en la televisión. Francamente esa respuesta no convenció demasiado a los asistentes.

Entre el resto de actividades disfrutamos de un encuentro con el público del director y actor Santiago Segura. En un debate que se alargó más allá de las 2 horas dejó patente su sentido del humor respondiendo a las preguntas de los asistentes con bromas y mucho sarcasmo. Torrente 4 fue el punto fuerte de las preguntas pero se echó de menos más comentarios relativos a vida en el rodaje, técnicas de interpretación...

Personalmente destacaría dentro de la cosecha del año dos películas que aún no había disfrutado y me sorprendieron gratamente. "Balada triste de trompeta" con una fuerza visual nunca vista en el cine español y "Héroes" que recuerda a esas películas de los años 80 como "Los Goonies" donde un grupo de jóvenes amigos se reúnen cada verano.

2 comentarios:

  1. Dani,

    he visto "Héroes" e igualmente me ha sorprendido. Creo que es una maravillosa película que hace añorar los tiempos en los que todos, gracias a la imaginación e inocencia de la infancia, podíamos transformar una cama en el Halcon Milenario o jugar con una pelota de tenis en casa creyendo que vestías la mismísima camiseta del Niupi :P

    Una pena no haberla visto en versión original, única pega que le pongo.

    Saludos
    D.

    ResponderEliminar
  2. Sí, realmente es una película para trasladarse al pasado y esbozar una pequeña sonrisa.

    Es cierto que el doblaje es muy mejorable.

    Saludos

    ResponderEliminar

Fila EFE