domingo, 27 de marzo de 2011

Max Lemcke vuelve a triunfar con su segundo film "Cinco metros cuadrados".


Max Lemcke lo volvió a hacer. "Casual day", primera película del director que tocaba el mundo empresarial con mirada crítica, fue un avance y una llamada de atención para recordar y esperar con interés su segundo trabajo. Y ese segundo film llegó bajo el título "Cinco metros cuadrados", un proyecto presentado en esta segunda jornada de Festival recién salido del laboratorio.

La Biznaga a la mejor película ya tiene un candidato firme y no es otro que "Cinco metros cuadrados". Fantástica película de Max Lemcke que ha cautivado a la prensa en su presentación y que han agradecido en forma de ovación en la rueda de prensa posterior.

Una trama centrada en la burbuja inmobiliaria y más concretamente en su repercusión sobre personas que esperan con ilusión un piso que nunca llega por corruptelas y "tejemanejes" de concejales, constructores y una ley llena de agujeros.

Fernando Tejero y Malena Alterio, presentes en el Festival, encarnan a esa pareja trabajadora propietaria de una casa que nunca llegan a recibir. La química entre ellos es evidente y pese a cambiar a un registro netamente dramático su resultado es potente y creíble.

Durante la rueda de prensa que contó con la presencia de los citados actores protagonistas, el director del film y el actor Jorge Bosch, se reiteró lo fácil que había sido introducirse en la historia por su evidente actualidad.

Max Lemcke llamó "héroes anónimos" a esas personas que sufren los mismos problemas que su pareja protagonista. Por su parte los actores se mostraron encantados por formar parte de este proyecto. De hecho Fernando Tejero no fue la primera opción del director que admitió sus prejuicios por dar el papel a un actor eminentemente cómico.

Entre el resto de actividades que hemos podido disfrutar durante esta jornada destacaríamos la proyección de "Open 24h" dentro de la Sección Oficial. Un duro relato de poco más de una hora que generó poco interés entre la crítica.

El Teatro Cervantes fue sede del estreno del film "No lo llames amor, llámalo X" de Oriol Capel. Una película entretenida, sin mayores pretensiones, que logra sacar alguna sonrisa al espectador. El público aplaudió con entusiasmo su proyección ante la atenta mirada de su director y los actores Mariano Peña, Ana Polvorosa y Paco León.

1 comentario:

  1. Biznaga de Plata al mejor actor secundario: Jorge Bosch por Cinco metros cuadrados...

    Me llena de orgullo y satisfacción...;-)

    ResponderEliminar

Fila EFE