martes, 10 de mayo de 2011

Cannes está preparada para recuperar la fama perdida

Ya está todo preparado para disfrutar de uno de los mejores festivales del mundo. Cannes ha tirado la casa por la ventana y ha dispuesto un programa lleno de nombres importantes. El 64 Festival de Cannes abrirá con "Medianoche en París" de Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson y Carla Bruni. Aunque el director neoyorkino estará en la ciudad francesa, la primera ministra del país que cuenta con un papel en el film ha rechazado la invitación.

No lo tendrá fácil el jurado de esta edición que contará con Robert de Niro de presidente y con nombres tan importantes como Jude Law y Uma Thurman. Directores como Almodóvar, Malick ó Von Trier estrenarán film en la Sección Oficial. Al director manchego siempre se le dio bien este Certámen y "La piel que habito" con Antonio Banderas y Elena Anaya podría tener sus opciones.

Lars Von Trier tiene una deuda con el Festival. Su última aparición con "Anticristo" le valió una buena pitada y "Melancolía", con la que se presenta este año podría ser su redención. Terrence Malick presenta "El árbol de la vida" con Brad Pitt y Sean Penn de protagonistas, ahí es nada. A todos ellos se les espera en la alfombra y sin duda darán glamour al Festival.

También en la Sección Oficial se presentará "Drive" de Nicolas Winding con Ryan Gosling, famoso por su interpretación en "El diario de Noah", y Carey Mulligan, la inocente joven de "Una educación", en los papeles principales.

Fuera de competición se espera la llegada de Johnny Depp y Penélope Cruz para presentar la ultima aventura del excéntrico Jack Sparrow, el previsible taquillazo "Piratas del caribe: En mareas misteriosas". También fuera de la Sección Oficial clausurará el Festival Cristophe Honoré con "Les Biens-Aimes" al que acompañarán sus protagonistas Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

Tampoco faltarán Mel Gibson y Jodie Foster que presentan "The beaver". Jean Paul Belmondo también está citado gracias a un documental que le homenajea.

Por tanto mucho atractivo e interés el que suscita este año el Festival de Cannes. Lo seguiremos en la distancia con mucha envidia.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE