domingo, 25 de marzo de 2018

Crítica: "Wind River"

En el marco del pasado Festival de cine de Sitges, se presentó a concurso "Wind River", ópera prima de Taylor Sheridan conocido por ser el guionista de "Sicario" o "Comanchería". Un thriller que se alzó con el premio al mejor director en la sección “Un Certain Regard” en el pasado Festival de Cannes.

Cory Lambert (Jeremy Renner), un experto cazador de coyotes y depredadores que trabaja en el departamento de juego y pesca de una reserva, vive traumatizado por la muerte de su hija adolescente. Una adolescente india aparece muerta congelada en el bosque, lo que provocará que éste se alíe con la agente novata del FBI Jane Banner (Elizabeth Olsen) para investigar lo sucedido pues aparentemente las causas son naturales por congelación, pero las circunstancias no apuntan a esa opción.

Sheridan presenta este thriller donde critica de una manera muy especial la situación de aislamiento que viven alguna zonas de Norteamérica, en este caso, una reserva india conocida como Wind River, en el estado de Wyoming.

El entorno hostil, frío, y la sensación de aislamiento y abandono son una constante durante toda la película, lo que ayuda a que el espectador tenga la necesidad de saber qué le pasó realmente a esa desafortunada chica. La película tiene un desenlace impresionante con una escena de acción que te deja con la boca abierta y que concluye de una manera magistral el guión que, con un ritmo dinámico y bien estructurado, nos desvela lo sucedido ese fatídico día. Se nota el toque habitual que caracteriza a Sheridan.

Gustó mucho en Sitges y sin duda es una de las sorpresas del año, que lamentablemente no ha llegado a las salas de cine. Os la recomiendo.

Mi puntuación 7/10