jueves, 1 de agosto de 2019

Crítica: "Godzilla: Rey de los monstruos"

El pasado 21 de Junio llegó a nuestros cines, aunque con alguna semana de retraso respecto a Estados Unidos, la esperada “Godzilla: Rey de los Monstruos”, una continuación del “Montserverse” que Warner ha creado como continuación de su predecesora “Godzilla” y de “Kong, la Isla Calavera”. El resultado no ha sido el esperado. Michael Dougherty ("Krampus: Maldita Navidad") es el máximo responsable de esta segunda cinta algo más floja que sus dos predecesoras aunque, eso sí, con un gran despliegue de efectos especiales que ayuda al menos a disfrutar de esas criaturas que colman la pantalla de destrucción y caos.

La película sigue los pasos del equipo de criptozoólogos de la agencia Monarch que tratan de enfrentarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo al propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas titánicas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Del reparto destacamos la participación de Millie Bobby Brown (nuestra querida Once en "Stranger Things"), Vera Farmiga ('Bates Motel'), Sally Hawkins ("La Forma del Agua"), Bradley Withford ("Déjame Salir") y Charles Dance ("Juego de Tronos"), entre otros.

Es una película disfrutable si se tiene en cuenta qué es lo que vas a ver. Y es que las criaturas toman mucho más protagonismo relegando a un segundo puesto, aunque también importante, la participación de los humanos en esta colosal batalla por la supervivencia.

Las bases de este “Monsterverse” ya están creadas. Faltará esperar a 2020 para poder disfrutar de “Godzilla vs Kong” y ver qué sucede entre ellos. Ya falta menos…

Mi puntuación: 6/10

@ddsanmart