sábado, 15 de abril de 2023

"Project Wolf Hunting" de Kim Hong-sun, violencia explícita para delicia de los espectadores amantes del género

En el marco de la 55 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantàstic a Competición, "Project Wolf Hunting" de Kim Hong-sun ("Black" y "La Casa de Papel: Corea"), obteniendo el Premio Especial del Jurado y los premios a Mejores Efectos Visuales y Maquillaje. Pudimos disfrutarla de nuevo en la 41 Edición del Festival de cine de Terror de Molins, consiguiendo el Premio a los mejores efectos especiales.


En septiembre de 2021, un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y vigilados. Todo está tranquilo a bordo, hasta que los criminales inician un motín.

La película deja patente desde el minuto cero lo que van a ser las dos siguientes horas de metraje. Un festival gore y de violencia explícita sin censura que no dejará a nadie indiferente. Difiere un poco de lo habitual en las películas de este género, ni el guion es excelente ni la interpretación de los actores es genial, sí llenas de sangre y violencia, pero personajes poco trabajados y no demasiado activos.


La combinación de acción y terror hará las delicias de los espectadores. Sin duda no dejéis pasar la oportunidad de verla. De hecho, los responsables de la película, cuando fueron entrevistados, dijeron que durante el rodaje de la película se habían gastado más de 2500 litros de sangre, y pocos parecen teniendo en cuenta el festival que supone para los amantes del género.

Mi puntuación: 8/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2022 y Festival de Molins de Rei 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE