jueves, 10 de julio de 2008

Crítica: "3:19"


Esta película estrenada recientemente tuve la oportunidad de verla en el Festival de Cine de Málaga de este año donde fue galardonada en la sección Zonazine con el premio al mejor director.

Realmente no sabía lo que me iba a encontrar. La sinopsis hablaba de una película de casualidades y ciertamente lo es. Desde el principio notas que no es una película convencional; que el director te quiere sumergir en un mundo de casualidades históricas y actuales.

La historia de animación que se intercala en determinados tramos de la película resulta ser una bocanada de aire fresco. Una historia que acaba interesando más que la propia historia real. Y por otro lado resulta inteligente porque cuando parece que te estas saciando de casualidades reales entran en juego las casualidades animadas.

Algo tienen en común ambos relatos: Ambas son tristes. Pero esa tristeza se riega de humor, de sensibilidad y de respeto, y consigue disminuir el dramatismo desolador en que podía haberse convertido.

La labor de los actores es realmente buena. Félix Gómez, Bárbara Goenaga, Juan Díaz y Miguel Angel Silvestre resultan convincentes en sus papeles. Sus personajes están perfectamente delimitados y te ayudan a comprender sus reacciones.

La amistad, el amor y la familia son pilares básicos en nuestra vida y "3:19" los convierte en pilares básicos de su historia, quizás por eso tu sentimiento de cercanía hacia ellos sea aún mayor.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE