viernes, 19 de septiembre de 2008

Antonio Banderas: Premio Donosti 2008


Relajado, simpático, encantador, jovial y divertido. Así es Antonio. Como él dice "soy alegre por naturaleza" y transmite esa sensación a todos aquéllos que le quieran escuchar.

Hoy recibe el premio Donosti según él "por aportar su granito de arena y abrir barreras en el mercado americano" pero lo cierto es que su carisma y su personalidad se valen por sí mismos.

La rueda de prensa de hoy ha servido para hacer un repaso desde sus inicios hasta el momento actual. Sin rehusar ninguna pregunta y siempre con una sonrisa en la cara ha recordado la primera vez que pisó el Festival de San Sebastian hace 26 años cuando "laberinto de pasiones" desató todo tipo de comentarios y ataques.

Su complicada entrada en Hollywood también ha tenido un apartado especial. Durante 3 ó 4 años vivió la soledad en un país extranjero y con claras dificultades de comunicación; sin embargo pudo superar las dificultades y llegar a tener, tal y como ha declarado, cinco números 1 en EEUU.

Sobre sus próximos proyectos quizás lo más llamativo haya sido la nueva producción que está preparando: "Boabdil" que entre preproducción, rodaje postproducción podría alargarse durante 2 años. También ha expresado su deseo de volver al teatro y de continuar sacando nuevos talentos de su Málaga natal.

Un sonoro aplauso puso punto y final a lo que Antonio consiguió que fuera un distendido coloquio más que una rueda de prensa.

José Daniel Díaz (San Sebastian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE