sábado, 16 de marzo de 2024

"Damsel" de Juan Carlos Fresnadillo, un giro a los cuentos clásicos medievales

El pasado jueves 7 de marzo, pudimos asistir en los magníficos cines Phenomena de Barcelona al preestreno de "Damsel", la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo que tras unos cuantos años dirigiendo series en Estados Unidos, nos trae esta oscura y fantástica fábula de la mano de Netflix y del Festival de Cine de Sitges protagonizada por Millie Bobby Brown, Angela Basset y Robin Wright.


La película nos la presentó el mismísimo director Juan Carlos Fresnadillo, y nos explicó que tenía una deuda pendiente con ese cine de cuentos e historias fantásticas. Con ella nos envía esta pequeña obra, que hace honor a las películas de fantasía de los años 90 y 2000 que tanto nos gustaban.
La boda de una joven con un príncipe encantador se convierte en una encarnizada lucha por sobrevivir cuando la ofrecen como sacrificio a una dragona escupefuego. Con esta sinopsis, Netflix nos presenta su nueva película de fantasía.

La película se estrenó el pasado día 8 de marzo en la plataforma Netflix. 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Una película que empodera a su protagonista, convirtiéndola en una “damisela” valiente, feminista y muy alejada de la damisela en apuros que necesita a su príncipe para salir de los problemas.
En su apartado artístico, es muy resultona, con unos efectos especiales muy bien aprovechados y con unas secuencias de acción bastante impresionantes, teniendo en cuenta que no es una superproducción (presupuesto de 60-80 millones)


La joven protagonista de Stranger Things carga con todo el peso de la película de una manera muy aceptable interpretando a la valiente y tenaz heroína de esta historia, sin cargar en demasía los estereotipos que acostumbran a enseñar este tipo de films.

Sin duda, una película recomendable del catálogo de Netflix si te gusta el cine de género que consigue darle un giro a los cuentos clásicos para presentar una historia alternativa a las historias ya clásicas de fantasía medieval.

Mi puntuación: 7/10

David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE