domingo, 28 de diciembre de 2008

Los Goya en Cinedania - Concurso

Desde Cinedania queremos colaborar con el gran día del cine español: Los Goya.

Ahora que ya conocemos las nominaciones hemos decidido incluir una etiqueta en el lado derecho del menu llamado "especial Goya 2009" donde se incluirán todos los artículos y críticas relacionados con este evento.

Por el momento están incluídas las críticas de "Los girasoles ciegos" que acaparan 15 nominaciones y "El Greco" y "El caballero oscuro" con una nominación cada una.

A partir de ahora empezaré a colgar críticas del mayor número posible de películas representadas en los Goya de este año.

Además me gustaría que todos participáramos de este acontecimiento así que vamos a regalar un DVD de "El laberinto del fauno" (el presupuesto no da para más) para el ganador del siguiente concurso:

Entre las siguientes categorías tendréis que darme la relación de los que pensáis que serán los ganadores. El que más acierte será el ganador. En caso de empate el que haya acertado la categoría más alta (representada por el número que la precede) será el vencedor; si aún así persistiera el empate se haría un sorteo (os podéis fiar de mi).

Las categorías son:

1.Mejor Película
Camino
Los crímenes de Oxford
Los girasoles ciegos
Sólo quiero caminar

2.Mejor Director
Javier Fesser, por Camino
Álex de la Iglesia, por Los crímenes de Oxford
José Luis Cuerda, por Los girasoles ciegos
Agustín Díaz Yanes, por Sólo quiero caminar

3.Mejor Actor:
Benicio del Toro, por Che: El argentino
Javier Cámara, por Fuera de carta
Raúl Arévalo, por Los girasoles ciegos
Diego Luna, por Sólo quiero caminar

4.Mejor Actriz:
Carme Elías, por Camino
Verónica Echegui, por El patio de mi cárcel
Maribel Verdú, por Los girasoles ciegos
Ariadna Gil, por Sólo quiero caminar

5.Mejor Actor Secundario:
Jordi Dauder, por Camino
Fernando Tejero, por Fuera de carta
José Ángel Egido, por Los girasoles ciegos
José María Yazpik, por Sólo quiero caminar

6.Mejor Actriz Secundaria:
Elvira Mínguez, por Cobardes
Rosana Pastor, por La conjura de El Escorial
Tina Sainz, por Sangre de mayo
Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

7.Mejor Película Europea:
4 meses, 3 semanas, 2 días
Al otro lado
El niño con el pijama de rayas
El caballero oscuro

8.Mejor Guión Original
Javier Fesser por Camino
Dionisio Pérez, José Antonio Quirós e Ignacio del Moral por Cenizas del cielo
Chus Gutiérrez y Juan Carlos Rubio por Retorno a Hansala
Agustín Díaz Yanes por Sólo quiero caminar

9.Mejor Guión Adaptado

Peter Buchman por Che, el argentino
Jorge Guerricaechevarría por Los crímenes de Oxford
Rafael Azcona y José Luis Cuerda por Los girasoles ciegos
Ángeles González Sinde por Una palabra tuya

Tendréis que mandar vuestras apuestas justo con vuestro nombre antes del 30 de Enero a cinedania@hotmail.com.
El día 31 haré mis propias apuestas pero fuera de concurso claro.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE