sábado, 24 de enero de 2009

5ª Jornada del Festival de cine de Carabanchel: "Una palabra tuya"

Ante una sala a rebosar se presentó en Carabanchel la película "Una palabra tuya" de Angeles González Sinde candidata a 4 Goyas este año (Mejor Actriz Revelación, Mejor Actor Revelación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción Original). Tras la proyección, Esperanza Pedreño (Cañizares en Camera Cafe), analizó junto al crítico Andrés Arconada algunos aspectos de la historia y de su personaje.

Esperanza se presentó ante el público tímida pero amable, como si aún no se hubiera acostumbrado a las entrevistas y coloquios. Eso ayudó a crear un clima más familiar y de cercanía entre el espectador y ella. Comentaba la actriz la gran experiencia que había sido debutar en el cine con este papel: "Hace apenas unos años estaba como actriz en un bar teatro" y ahora cuenta con una nominación y un personaje de éxito en la televisión.

Basado en un libro de Elvira Lindo, el film cuenta la historia de dos amigas de instituto que se reencuentran tras muchos años y comienzan una amistad inquebrantable. Poco a poco iremos conociendo las miserias de cada una y la dureza con que la vida las ha tratado. Un canto contra la soledad, contra el miedo de estar solo.

Las actrices principales, Malena Alterio y la propia Esperanza, hacen unos papeles muy reales. Como dijo Andrés Arconada "basados en la verdad". El costumbrismo español al descubierto aderezado por un humor engañoso que no hace otra cosa que ocultar la dura realidad.

Una película femenina pero de sentimientos universales.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE