lunes, 12 de enero de 2009

Los Globos de Oro dan la espalda a Pe y Ja


No pudo ser. No hubo representación española en el palmarés de los Globos de Oro de este año. Al menos queda la satisfacción de saber que la Mejor Película de Comedia ó Musical fue a parar a "Vicky Christina Barcelona". Y yo me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué este film gana el Globo de Oro a la Mejor Película y no se encuentra entre las candidatas a obtener el máximo galardon en los Goya? No tiene ningún sentido y mucho menos este año. Pero tan poco sentido como el que ha sufrido la película "3 días", recién elegida en Hollywood como tercera producción extranjera del año y Mejor Película en el Festival de Málaga e indavertida en los premios de la Academia.

Unos Globos de Oro donde la ganadora no fue un film sino una actriz: Kate Winslet. Se llevó 2 premios de golpe despues de 7 nominaciones sin tocar el trofeo. Y todo a la edad de 33 años lo que hace suponer un futuro parecido al de la gran Meryl Streep que ya acapara 16 nominaciones. Penélope Cruz tenía una complicada rival esa noche.

Entre el resto de galardonados destacar la vuelta de Mickey Rourke con su fantástica "The Wrestler" con la que ya deslumbró en Venecia y el homenaje póstumo en forma de trofeo de Heath Ledger por "El caballero oscuro", quizás el premio más cantado de la noche. Colin Farrell le quitó la ilusión a Javier Bardem aunque después de su victoria del año pasado la derrota sabe más dulce.

La Mejor Película de Drama fue para "Slumdog Millonaire" de Danny Boyle que pisa fuerte de cara a las nominaciones de los Oscars el próximo día 22 y la Mejor Película de Animación para "Wall-e" como era previsible.

El reparto quedó así:

MEJOR DRAMA
"Slumdog Millionaire"

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Mickey Rourke ("The Wrestler")

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Kate Winslet, ("Revolutionary Road / Sólo un sueño")

MEJOR COMEDIA O MUSICAL
"Vicky Christina Barcelona"

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
Colin Farrell ("Escondidos en Brujas")

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL
Sally Hawkins ("Happy")

MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle ("Slumdog Millionaire")

MEJOR GUIÓN
Simon Beaufoy ("Slumdog Millionaire")

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Heath Ledger ("El caballero oscuro / El caballero de la noche")

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Kate Winslet ("The Reader")

MEJOR BANDA SONORA
A.R. Rahman ("Slumdog Millionaire")

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"The Wrestler" (compuesta e interpretada por Bruce Springsteen), de la película homónima

MEJOR FILM ANIMADO
"Wall-E"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Vals con Bashir"

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE