La Alfombra Roja

martes, 3 de febrero de 2009

Achero Mañas: El retorno más esperado

Ya echaba de menos a Achero Mañas. Le considero un director de culto, de los que te permiten saborear cada película. Su labor como actor, en cambio, nunca me llamó la atención. Algo parecido me pasa con Clint Eastwood, salvando las distancias claro.

Tras el éxito de "El Bola" (2000) con Goya a Mejor Película incluída y la injustamente tratada "Noviembre" (2003), parece que su tercer largometraje versará sobre la reconciliación entre un padre y su hija tras la muerte de la madre. Su título provisional será "Franni & Joe" y se rodará este verano.

No se puede decir que su filmografía sea extensa pero a veces no es necesario realizar muchas películas para descubrir el talento. Nadie como él supo sacar tanto rendimiento a los actores, nadie como él para encumbrarlos. Ejemplos claros como el de Juan José Ballesta u Oscar Jaenada. Este último precisamente estaba decidido a dejar la interpretación e incluso ya estaba trabajando de camarero cuando recibió la llamada que cambió su vida.

Sólo queda esperar cuál será la nueva sorpresa que circula por su cabeza, tiempo suficiente para idearla ha tenido de sobra.

José Daniel Díaz