domingo, 1 de marzo de 2009

Antonio Banderas, nuestro mejor embajador

En el pasado Festival de Cine de San Sebastian tuve la oportunidad de acudir a la rueda de prensa de Antonio Banderas. Aprovechando la noticia de que paticipará en la próxima película de Woody Allen quería expresar mi opinión sobre lo que me transmite esta persona.

No le considero buen actor, Javier Bardem me parece mucho mejor. Pero nadie como él ha sabido compaginar su pais de nacimiento con su pais de adopción. Comentaba en la rueda de prensa que quería aprovechar las oportunidades de Hollywood para invertir en el cine español. Fruto de esa productora nació "3 días" de Javier Gutiérrez por ejemplo.

Yo creo que sabe perfectamente que no es un actor de alto nivel y valoró el reconocimiento del Festival por haber conseguido abrir puertas. Aunque debo admitir que su interpretación en "Entrevista con el vampiro" y en "Philadelphia" son de las que te dejan con la boca abierta.

Posiblemente si él no hubiera arriesgado y no se hubiera propuesto triunfar en EEUU, Penélope no estaría recogiendo un premio en los Oscar. Él siempre es el primero en recibir a los españoles que acuden desorientados allí. Y todo con una sonrisa, sin una mala cara.

Jamás tuvo un Goya ni un Oscar pero hizo más por el cine español que muchos de los que no paran de recoger premios. El premio de Antonio es el cariño de la gente y eso no queda en el olvido.

José Daniel Díaz

4 comentarios:

  1. Más razón que un santo, que gran persona es(o parece, cercano y amante de su tierra, si muchos fuesen asi.....

    ResponderEliminar
  2. Es un gran tipo sin duda. Se gana a la gente con su simpatía y siempre tiene un gesto amable.

    No tengo nada que reprocharle... bueno si.. quizás "Spy kids" jajaja

    ResponderEliminar
  3. Alberto Q.
    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Un tipo majísimo, sin duda.
    Yo tuve la ocasión de verle en una entrevista para ELPAIS.com

    Fue este día:
    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2469

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y curiosa la entrevista Alberto. No hace más que reafirmarme en mi opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Fila EFE