La Alfombra Roja

miércoles, 25 de febrero de 2009

Crítica: "El luchador (The wrestler)"

A veces resulta duro ver películas como ésta. Historias que te muestran lo alto que puedes llegar a estar y lo bajo que puedes llegar a caer. Y encima acompañado de unas interpretaciones excepcionales.

The Wrestler (El luchador) es una película de perdedores; en cierta manera recuerda a "Leaving Las Vegas". Un hombre dedicado a la lucha libre en el ocaso de su carrera busca la felicidad intentando recuperar a su hija y una vida nueva al lado de una mujer que trabaja en un club de strip-tease. Pero lo que no se ha sembrado durante años es difícil recuperarlo en unos días.

Mickey Rourke está realmente contenido en su personaje. No busca la exageración ni la lágrima fácil pero con una serie de detalles te transmite todas las sensaciones que necesitas. No se si será algo pasajero pero por este camino puede llegar a ser lo que nunca pudo: Un actor respetado. Marisa Tomei aprovecha su pequeño papel y da una gran réplica al protagonista absoluto de la historia.

El guión maneja perfectamente los tiempos; cambia los escenarios con soltura aportando algo nuevo al personaje en cada escena. Así podemos encontrar al luchador en compañía de sus amigos divirtiéndose, trabajando en una carnicería, ligando con una chica, sacando su lado más tierno junto a su hija,.... muchos registros que mantienen una línea argumental perfecta.

Una película muy aconsejable que no deberían perderse. Quizás sirva para aprender algo.

José Daniel Díaz