Rodada al más puro estilo western mantiene el camino iniciado por "Sin perdon" en el sentido de dar una nueva visión de las "pelis del oeste". Ese camino que tan dignamente continuó "Open Range" y que "Los tres entierros de Melquíades Estrada" engrandece. Si bien en ocasiones se hace un poco lenta, la evolución de los personajes mantiene viva la atención del espectador, expectante ante el desenlace del viaje.
Tenemos todos los requisitos necesarios: tio duro, mujer fácil, amigo entrañable, hombre sin escrúpulos, mujer abandonada.... todo lo que siempre hemos encontrado en los clásicos de Clint Eastwood ó Lee Marvin pero sin indios.
Destacaría dos interpretaciones por encima del resto: Melissa Leo como camarera (nominada este año al Oscar por "Frozen River") y Tommy Lee Jones como amigo del asesinado que realiza un papel muy contenido pero firme y desgarrador.
Recomiendo esta película por tres motivos: el guión de Guillermo Arriaga, la fotografía del film y la evolución del personaje del asesino que realiza un viaje no sólo físico (también psicológico) muy interesante.
José Daniel Díaz
Me alegro de que te haya gustado! Inés
ResponderEliminar