martes, 31 de marzo de 2009

‘Lazarus Taxon’ obtiene el Premio al Mejor Cortometraje Nacional en el FIC Móstoles


Entre los días 25 y 29 de Marzo se celebró en la localidad madrileña de Móstoles el Festival Internacional de Cortos con una buena afluencia de público. "Lazarus Taxon", la película dirigida por el joven Denis Rovira, acaparó la mayoría de los votos del jurado del Festival, formado por Pedro Casablanc, Nathalie Seseña, Emilia Uutinen, Carlos Castel, Óscar Cavaller y Pablo Martínez. la historia narra cómo en un futuro no muy lejano, un hombre ve morir a su hija después del holocausto provocado por el cambio climático. No obstante, se encuentra abierto un resquicio a la esperanza: la salvación del alma de la pequeña puede que se encuentre en una misteriosa isla.

El Festival inicó con una gala de inauguración que premió a Mariví Bilbao en claro reconocimiento a su carrera. Esa gala sirvió de pistoletazo de salida para 4 días de cine en corto.

En la gala de clausura, además del premio para "Lazarus Taxon", también tuvieron reconocimiento Roberto Drago como Mejor Actor en ‘En la otra camilla’, y Paloma Paso el de Mejor Actriz, por su papel en ‘No se preocupe’.

Drago, rostro familiar para los espectadores gracias a su papel de médico, durante varios años, en ‘Hospital central’, subió al escenario del Teatro del Bosque para recoger su premio entre la ovación del público y afirmó que ‘para un actor, la satisfacción de trabajar en un cortometraje es idéntica a la de hacerlo en una superproducción, y mayor debe ser su implicación”.

‘Les doigts de pied’, como Mejor Cortometraje extranjero, y el guión de ‘El encargado’, obra de Nacho Vigalondo y Sergio Barrejón, en la categoría de Mejor Guión, también fueron reconocidos por el jurado del festival.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE