miércoles, 6 de mayo de 2009

Otra forma de hacer cine: "A contraluz"

Hay que atreverse y a veces es necesario ofertar para que la demanda se genere. Y el riesgo ha recaído en Eduardo Chapero-Jackson que ha recopilado sus tres cortometrajes y ha generado una trilogía que podrá ser admirada en los cines Ciné Cité.

"Alumbramiento", "Contracuerpo" y "The end" forman el nuevo proyecto que con el título "A contraluz" se estrenará el 26 de Junio con un precio reducido en Madrid, Valladolid, Valencia y Cádiz. Me gusta cuando una distribuidora se arriesga y posiblemente no podrían haber encontrado mejor cortometrajista para este reto. Eduardo Chapero-Jackson ha obtenido multitud de premios sobre todo con "Alumbramiento" que llegó a ganar el premio de la Academia de Cine Europea.

"Contracuerpo" fue su primer corto y, protagonizado por Macarena Gómez, presentaba una obsesión llevada al límite: Formar parte de un maniquí en el escaparate más visto de la ciudad.

"Alumbramiento" con una espectacular Mariví Bilbao narraba con extrema delicadeza los ultimos momentos de una anciana antes de fallecer. Un gran cortometraje altamente recomendable.

"The end" es su último trabajo. Cuenta con actores ingleses y narra la vida de una familia norteamericana que sufre una grave falta de agua. Miguel Angel Silvestre hace un cameo y tuvo una gran repercusión a raíz de su estreno en la Expo de Zaragoza.

Para más información: http://www.acontraluzlatrilogia.com/

Ahora sólo queda esperar a su estreno y disfrutar del cortometraje español, pocas veces tendremos la posibilidad de verlo en una sala de cine fuera del entorno de los Festivales.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE