Desde entonces se fue reduciendo el número de candidatas hasta las 5 que competían actualmente. Se dice que este nuevo incremento viene influido por la necesidad de incluir films que reciben muchas nominaciones en áreas técnicas pero luego nunca acceden a premios de mayor envergadura que motiven la asistencia del público.
A fin de cuentas de eso se trata esto, de vender. La nueva Presidencia de la Academia Española de Cine ya avisaba que tenía intención de retrasar la Gala de los Goya con la intención de incrementar la taquilla de todas las películas nominadas y no sólo de la ganadora.
En cierta manera se nos trata como tontos. Nos dicen qué es lo que merece verse y lo que no. Y nosotros caemos en la trampa sin complejos, sin pensar en la maniobra comercial que nos estamos tragando. Ahora, en nuestra propia cara, nos presentan cambios para que vayamos al cine a ver eso que un grupo de iluminados ha decidido que merece la pena.
Y como no estaban satisfechos con los resultados que estaban obteniendo las películas nominadas se decide que hay que fomentar y promocionar aquéllos films que no se llevarán ni un premio.
También hay que entenderlo. Su trabajo es conseguir que los espectadores se interesen por sus productos. Venderlos de la mejor manera posible. Lo que no es lógico es utilizar medidas tan, aparentemente, poco estudiadas y "para salir del paso".
Sigo esperando esas medidas estructurales que promuevan un cambio de los hábitos de los espectadores. No pierdo la esperanza, prometido.
José Daniel Díaz
Alberto Q.
ResponderEliminarwww.lacoctelera.com/traslaspuertas
Marketing, marketing y marketing...
En fin. Lo que espero es que al menos elijan bien y las pelis no sean mediocres (quedando fuera joyas).
Sigo sin entender por qué no entró el año pasado GRAN TORINO.
Saludos!!
PD. Gracias por la felicitación, Dani. Por supuesto que lo que importa es la intención.