martes, 15 de septiembre de 2009

Un día de malas noticias

Este 15 de Septiembre no será recordado por hechos alegres o divertidos. El mítico actor Patrick Swayze ha fallecido a los 57 años después de casi 2 años de lucha contra el cáncer de páncreas que padecía.

Aunque jamás obtuvo un Globo (pero sí 3 nominaciones) ó un Oscar nadie le negará ser unos de los actores referente de los años 90.

Sus comienzos en "Rebeldes" de Coppola marcaron una buena senda que continuó con "Amanecer rojo". Todos bailamos viendo "Dirty Dancing" y lloramos descubriendo "Ghost", dos films que siempre quedarán en nuestra retina.

Hoy nos hemos despertado con esta mala noticia y sólo queda desearle un descanso apacible y un bonito lugar donde pasar lo que le queda de eternidad.

Disfruté con la mítica serie "Norte y sur" pero he decidido poner la foto de "Le llaman Bodhi", para mi su mejor y más divertida película.

Otra mala noticia, aunque a otro nivel por supuesto, ha sido la relación de candidatas españolas a optar al Oscar. "El baile de la Victoria" de Fernando Trueba, "Gordos" de Daniel Sánchez Arevalo y "Mapa de los sonidos de Tokyo" de Isabel Coixet son fiel reflejo de un año escaso de títulos decentes.

"Celda 211" y "Agora" se estrenan más tarde del plazo estipulado para participar en la selección por lo que no han podido competir por un puesto en la final. Dos films que sin duda habrían estado en la terna aunque en el caso de Amenábar el estar rodado íntegramente en inglés impedía que pudiera presentarse.

La única noticia positiva es el "olvido" que ha sufrido Almodóvar y sus abrazos rotos y la negativa es la no inclusión de "Pagafantas". Ya estábamos demasiado acostumbrados a que siempre estuviera él y Garci y después los demás.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE