domingo, 17 de octubre de 2010

Dos semanas de noticias cinematográficas

Han pasado dos semanas desde el último post. En ese plazo de tiempo el mundo cinematográfico se ha movido mucho para bien y para mal. Os resumo las noticias más interesantes:

A finales de Septiembre nos dejó el actor americano Tony Curtis. Ya superaba los 80 años y se había convertido en un mito gracias a films como "Con faldas y a lo loco", "Operación pacífico"y "Espartaco".


La muerte del actor Manuel Alexandre tampoco ha sido inesperada pero no deja de ser un palo fuerte para el cine español. Recuerdo que en las últimas ediciones de los premios Forqué o de la Unión de Actores era habitual verle llegar al evento con antelación, posando con gran simpatía en el photocall, y siempre con una sonrisa en la cara. Era su manera de estar cerca de los compañeros de profesión. Goya de Honor, TP de oro y premio al mejor actor en la Seminci han sido algunos de sus trofeos pero ninguno se puede comparar con el mejor de todos: El gran cariño que se supo ganar a pulso.

Precisamente la Seminci (Festival de cine de Valladolid) ha confirmado la espiga de honor de este año que recaerá sobre el actor malagueño Antonio Banderas. Cinedania, que ya se ha acreditado, os contará cómo se desarrolla el primer fin de semana del Certámen. Os recuerdo que esta edición se celebrará entre los días 23 y 30 de octubre.

Lo español está de moda. Así se demuestra en el próximo proyecto de Rodrigo Cortés, el director de "Buried". Su labor en este film no ha pasado desapercibido y ya cuenta con dos actores de renombre para su nueva película "Red lights": Sigourney Weaver y Robert de Niro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE