domingo, 28 de noviembre de 2010

Adiós Leslie Nielsen, gracias por hacernos reir

Esta misma noche nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de Leslie Nielsen a los 84 años de edad. Víctima de una neumonía consiguió crear un personaje en sí mismo que superaba las expectativas del film. Su interpretación de hombre serio y respetable lleno de torpeza logró muchos taquillazos y la sensación de disfrutar de una leyenda de la comedia.

Lo curioso de su caso es que se convirtió en gran mito cuando parecía que su carrera se estancaba. A principios de los 80 parecía un actor olvidado que poco más podía aportar al cine de aquélla época. Sin embargo el grupo ZAZ, iniciales de los apellidos de los hermanos Zucker y Abrahams, le rescataron para "Aterriza como puedas". El gran éxito de este film disparó su caché y destacó en un género en el que nunca se había atrevido.

En 1988 interpretó uno de los personajes más reconocidos de su vida artística, el mítico policía Frank Drebin. "Agárralo como puedas" fue otra bomba del grupo ZAZ que tuvo dos secuelas, acual más divertida. Quién no le recuerda presentando la Gala de los Oscar en "Agárralo como puedas 33 1/3"? Una de las escenas más míticas desde mi punto de vista.

Alternó estos films con capítulos de "Se ha escrito un crimen" y "Las chicas de oro".

En los 90 siguió con las parodias como "Espía como puedas", "Esquía como puedas" ó "Vaya un fugitivo". También interpretó al delirante "Mr. Magoo".

Curiosamente su última aparición fue en la española "Spanish movie" donde encarnaba a un extraño médico.

Gracias por hacernos reir Leslie y descansa en paz.

José Daniel Díaz

2 comentarios:

  1. Jo que pena! Que tío más grande. Sabía yo que algo pondrías en tu blog. Además he encontrado un diálogo de una de sus pelis que viene al pelo:

    Ed - Esa no es forma de morir.

    Frank - Un paracaidas que no se abre, eso es una buena forma de morir. Quedar atrapado en el engranaje de una máquina. Que un lapón te muerda los huevos. ¡Así es como quiero morir yo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno ese diálogo!!!

    Refleja perfectamente el papel de Leslie Nielsen. Yo también sabía que sentirías mucho esta pérdida

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Fila EFE