La Alfombra Roja

sábado, 13 de agosto de 2016

Crítica: "Nerve"

Se estrena en nuestras carteleras "Nerve", una película cuyo acertado mensaje encubre un edulcorado y tópico retrato de los adolescentes americanos. Codirigido por Ariel Schulman y Henry Joost, nos enseña hasta dónde puede llegar un juego de internet que se vuelve viral y, a la vez, descontrolado por lo que se podría llamar la "mayoría silenciosa".


Nunca está de más presentar un título que alerta sobre los aspectos negativos de las redes sociales e internet. Un juego interactivo llamado "Nerve" establece dos tipos de usuarios: Los observadores y los jugadores. Los primeros plantean pruebas a los segundos que, si superan, se ven recompensadas económicamente. Además, cuantos más seguidores te acompañen, mayores beneficios (también sociales) serás capaz de obtener.

Con este planteamiento, Vee (Emma Roberts), una joven tímida que suele pasar desapercibida, encuentra en esta aplicación una oportunidad de mejorar su imagen y demostrar su valentía. Uno de sus competidores es Ian (Dave Franco), un atractivo chico con el que pronto forma equipo para alcanzar la victoria final.

Los directores de "Paranormal Activity 3" y "Paranormal Activity 4" presentan un título con luces y sombras. Entre los aspectos positivos valoramos su acertado mensaje sobre estar tan expuesto en internet y un ritmo muy dinámico y entretenido. La química entre los protagonistas funciona adecuadamente y la película no decae en ningún momento.

Pero no podemos ocultar ciertos defectos relacionados con una puesta en escena llena de tópicos (el atractivo jugador de fútbol americano, la animadora que solo piensa en la popularidad, la chica tímida enamorada, ...) y una historia de amor adolescente entre los protagonistas que no aporta nada al relato y lo vuelve ñoño innecesariamente.


Gracias a nuestros amigos de Sensacine por invitarnos al preestreno de una de las películas más destacadas de este verano. y vosotros qué seríais, ¿Observadores o jugadores?



José Daniel Díaz