miércoles, 14 de junio de 2017

Presentación del Sant Cugat Fantástic 2017

El  jueves 15 de junio empieza la 3ª edición del Festival Internacional y de Cine Fantástico y de Terror de Sant Cugat. Éste será el primer año que asistiremos como prensa a este festival en el que en esta ocasión se presentan 15 películas y 15 cortos de hasta 11 países diferentes. Podéis ver aquí la programación que nos ofrecen. 


Más de la mitad de los largometrajes de la Sección Oficial son preestrenos de películas que llegarán a la gran pantalla este verano o en otoño. Como viene siendo tradición en este festival, cada película irá acompañada de un cortometraje de la mejor cosecha nacional e internacional de cineastas del género.  

"Verano Rojo", la ópera prima del director mallorquín Carles Jofre, inaugurará el certamen el próximo jueves a las 22:00h como ya se anunció en la presentación del Festival en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona. Entre los diferentes preestrenos que podremos disfrutar tenemos la alemana “Mara y el Portador de Fuego”, una película fantástica para todos los públicos con la mitología nórdica como trama principal. En la misma línea familiar y en formato animación, podremos disfrutar del preestreno de “El Caso de Hana y Alice”, un film japonés que gira alrededor del acoso escolar. 

También podremos disfrutar de “Monster Hunt”, cinta que combina imagen real y animación de la mano de los estudios responsables de Shrek y que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia en China. En un marco más oscuro e inquietante podremos degustar dos producciones hechas en casa. Por un lado, disfrutaremos del preestreno de "Noctem", del mallorquín Marcos Cabota, un psicothriller con una desaparición y un teléfono móvil como hilo conductor y el claustrofóbico film vasco, y por otro "El Ataúd De Cristal" de Haritz Zubillaga, que narra las peripecias de una actriz atrapada en una limusina. 


Dentro del panorama internacional descatamos dos títulos de directores de género como "Prevenge" de la británica Alice Lowe y "The Love Witch", de la norteamericana Anna Biller. La primera con mucha violencia y la segunda con mucho humor y nostalgia del cine clásico de terror. 

Por último, el sábado 17 de junio, los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar de la ya tradicional Maratón de Sangre. Empezará a medianoche con el film de terror "Found Footage 3D", terror fuera de pantalla y continuará con "Peelers", una de zombies. Un año más, la Asociación de Medios de Comunicación especializados en Cine Blogos de Oro, al cual pertenecemos y colaboramos, repetirá como los Premios de la Crítica del Festival.  

David Sanmartí (Molins de Rei)
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE