lunes, 11 de julio de 2022

Crítica: "Visitante"

En el marco de la 54 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantastic competición la película "Visitante", ópera prima del director español Alberto Evangelio. Con una mezcla a caballo entre el SciFi y el thriller, Evangelio nos presenta esta pieza donde los dramas familiares y las realidades alternativas jugarán con el espectador.

"Visitante" está protagonizada por Iria del Río ("Las chicas del cable"), Miquel Fernández ("El guardián invisible"), Jan Cornet ("La piel que habito") y Sandra Cervera ("Paquita Salas").

Marga (Iría del Río), en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad.

Con esta trama tan interesante, el film aborda temas como la maternidad, la culpabilidad o las difíciles decisiones que a menudo tenemos que tomar, a sabiendas que a veces puedan no ser acertadas. El hecho de no saber qué está sucediendo hace que el guion parezca enrevesado y no tengas claro qué está pasando.

En general es una buena cinta, que empieza de manera espectacular y mantiene un ritmo adecuado durante todo el metraje. Técnicamente está muy bien conseguida y para el modesto presupuesto que tiene la cinta supera con creces las expectativas, consiguiendo un resultado excelente. Buen cine español de género que merece la pena revisar si eres amante del fantástico.

Mi puntuación: 7/10