sábado, 14 de enero de 2023

"Hunt, caza al espía", un trepidante thriller coreano que sorprendió en el Festival de Sitges

En el marco de la 55 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Órbita , "Hunt" (Heon Teu) del director coreano Lee Jung-Jae, uno de los rostros más populares del cine coreano contemporáneo. Lee Jung-jae ha protagonizado películas como "The Housemaiden" (2010) y series como "El juego del calamar." "Hunt" supone su ópera prima como director y tuvo su premiere en el pasado festival de Cannes. En estos días ha tenido su estreno en España.


En 1980, el reciente asesinato del presidente Park deja la República de Corea en una situación delicada. Corea del Norte lo ve como una oportunidad, y manda uno de sus espías al país vecino. Dos responsables de la seguridad surcoreana deberán dar caza al infiltrado. Con este argumento Lee Jung-jae debuta en la dirección sorprendiendo con este trepidante thriller de espionaje político en uno de los momentos más complicados de las dos Coreas, donde nadie es quien dice ser y todo el mundo tiene secretos que ocultar, poniendo en peligro a todo el mundo.

Lee Jung-Jae (más conocido por ser el protagonista de "El juego del calamar") ha convencido dirigiendo su primera película. Un thriller de espionaje entre las dos Coreas en uno de sus momentos más tensos, donde todo el mundo parece guardar secretos que no sólo pone en peligro sus vidas, sino la de millones de coreanos a ambos lados de la frontera.


Este complicado y trepidante thriller, compuesto por el dúo Lee Jung-Jae y Jung Woo-sung, se convierte durante toda la película en un juego del gato y el ratón para descubrir al topo infiltrado. El ritmo es frenético y sin apenas descanso en sus dos horas de duración. A veces puede llegar a confundir un poco y enrevesar la trama.

Si te convence el cine asiático, sin duda tienes que ver y disfrutar esta película que además tiene un buen contexto político e histórico y grandes dosis de adrenalina como es costumbre.

Mi puntuación: 8/10

David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE