domingo, 21 de enero de 2024

"Club Zero" de Jessica Hausner, la disciplina de los buenos hábitos alimenticios

En el marco de la 56 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantàstic a competición, "Club Zero", la nueva película de la directora, Jessica Hausner, directora de "Amour Fou" (2014) o "Little Joe" (2019). Su estreno en la cartelera española está previsto para el 22 de marzo de 2024.


La película que también compitió en la sección oficial del Festival de Cannes, sigue la historia de la Señorita Novak, interpretada por Mia Wasikowska, una profesora que pone patas arriba los hábitos alimenticios de un grupo de alumnos de un instituto privado.

Con la búsqueda de reconocimiento que muchas veces necesitan los jóvenes de esta época y a través de una asignatura de libre elección, llamada “Alimentación Conscientese muestra de una manera cruda el sectarismo que subyace todavía en nuestra sociedad y los extremos a los que se puede llegar.


Los adolescentes protagonistas son personas que viven internadas en un instituto privado del más alto standing, que aparecen como incomprendidos y marginados por sus propias familias. Y es que muchas veces el dinero no lo es todo para buscar cariño. Es ahí donde la profesora, asume el rol de “madre” y les inculca las bondades de la alimentación en la asignatura que imparte mediante temas tan actuales como el exceso de consumismo, las nuevas tecnologías o la comida basura, y la necesidad de poner fin a estos temas y buscar una vida más sana, saludable preservando el medio ambiente y nuestro planeta para conseguir así ser miembros del Club Zero.

Quizás la película carece de los motivos que llevan a la señorita Novak a actuar de esa manera y saber cuáles son sus motivaciones, pero en todo caso me convenció mucho. Con escenas realmente crudas y desagradables y una banda sonora que consiguió el premio a mejor banda sonora original, la película no dejará a nadie indiferente.

Mi puntuación: 8/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE