martes, 17 de abril de 2018

"Contigo no, bicho" trae cine de adolescentes para adolescentes en el Festival de Málaga

"Entradas, agotadas". Éste seria el titular de "Contigo no, bicho" para el estreno que tuvo en el Teatro Cervantes, en la madrugada del sábado dentro de la sección Málaga Premiere. Una película de adolecescentes para consumo de adolescentes, dirigida con todo el descaro por Álvaro Alonso Gómez y Miguel Ángel Jiménez.




La película nos cuenta la historia de tres chicos que deciden montarse un fin de semana en Torremolinos con un único objetivo, desvirgarse o morir en el intento. Drogas, alcohol, sexo y fiesta simulan un verano en pleno mes de de diciembre en la costa del sol, con un equipo artístico sacado de la nada, sin experiencia en la interpretación y a los que, la verdad, les viene bastante grande, muy grande, la película. Del reparto podríamos salvar a Alfonso Sánchez y Alberto López, los compadres, y el debut en el cine comercial de la actriz porno Amarna Miller

Un film con un presupuesto limitado que al final es un intento fallido por rescatar la versión española de películas como "Desmadre a la Americana", "Porky´s", o "American Pie". Sería conveniente avisar que el espectador no debe esperar una película intelectual y mucho menos con transfondo o con alguna propuesta cultural. Eso sí,  podríamos etiquetarla como loca o traviesa, un tipo de cine inexistente en nuestra cartelera. 


Inspirada en un viral de un vídeo de youtube, no es recomendada, repito, no es recomendada para menores de 30 años, o de menos de 20, o incluso un poco menos... Y es que cabe reseñar que en el pase de prensa hubo deserciones.

Quizás no he entendido lo que me propone los directores, intuyo que porque ya no tengo 30 años, y lo mismo es porque toda ella es una autentica gamberrada, de principio al final, con alguno gags que se pueden agradecer. Y lo mismo tampoco me he dado cuenta de  que alguna vez fuí a Torremolinos, que coge cerquita. Una película de digestión rápida.

José Antonio Díaz
@jose_a_diaz_do
Festival de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE