lunes, 27 de julio de 2009

El 3-D de alta definición llega al cine de acción real

Es normal que las nuevas tecnologías se instalen en el mundo cinematográfico. Más teniendo en cuenta la "eterna" crisis del sector y la búsqueda de nuevas experiencias que animen al espectador a entrar en un cine y no tumbarse en el sofá.

Dicho esto, aclaro que una buena historia siempre será la mejor base y una buena manera de contarla siempre será el mejor arma. El 3-D, aparte de significar un incremento del coste de la entrada, es un valor añadido al producto que puede resultar ciertamente espectacular pero que te aleja cada vez más del verdadero sentido del cine.

"Scar" se estrenará en España el 2 de Octubre y será el primer "experimento" en 3-D con actores y actrices de carne y hueso. Una historia de miedo sin intérpretes conocidos pero que centrará su marketing en venderse como el primer film de estas características.

El tiempo dirá si esta nueva forma de hacer cine es fructífera o sin embargo supondrá el final del buen argumento (aquél que por sí solo ya te creaba sensaciones) en beneficio de más espectacularidad.

José Daniel Díaz

2 comentarios:

  1. Las nuevas tecnologias no pueden evitarse, y esta bien creo yo, que se busque cosas novedosas, como el 3d, pero no en detrimento de la historia. Entiendo que al principio el cine necesitaba evoluconar, pero creo que hoy cuenta con las herramientas necesarias y muy amplias para contar. Esto no quiere decir que deje de buscar variantes, evoluciona y el lógico y bueno que asi sea. Pero a veces parece ser que sobre todo en hollywood, lo importante es solo la industria y no el arte, y no hay que olvidarse que es un arte, un arte generador de toda una gran industria pero un arte al fín. Y cuando eso queda en segundo plano y es más importante cuantos millones costó la producción, ahi ya hay algo que no esta andando bien. Pero todavia se hace cine con poco presupuesto y en muchos países es prioridad ontar la historia y desarrollar los personajes, si ademas a eso se le incluye el 3d, buenisimo, pero obviamente 3d sin historia a la larga caerá el interés.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincidimos en destacar que el 3D podrá "poner en bonito" una buena historia pero que por sí sola jamás llegará a atraer espectadores.

    Hollywood siempre ha querido ser pionero en todos estos derroches de tecnología pero al final lo que queda en el recuerdo es si la peli ha cumplido tus expectativas o no y eso no se consigue únicamente con efectos especiales.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Fila EFE