La Alfombra Roja

lunes, 27 de julio de 2009

El 3-D de alta definición llega al cine de acción real

Es normal que las nuevas tecnologías se instalen en el mundo cinematográfico. Más teniendo en cuenta la "eterna" crisis del sector y la búsqueda de nuevas experiencias que animen al espectador a entrar en un cine y no tumbarse en el sofá.

Dicho esto, aclaro que una buena historia siempre será la mejor base y una buena manera de contarla siempre será el mejor arma. El 3-D, aparte de significar un incremento del coste de la entrada, es un valor añadido al producto que puede resultar ciertamente espectacular pero que te aleja cada vez más del verdadero sentido del cine.

"Scar" se estrenará en España el 2 de Octubre y será el primer "experimento" en 3-D con actores y actrices de carne y hueso. Una historia de miedo sin intérpretes conocidos pero que centrará su marketing en venderse como el primer film de estas características.

El tiempo dirá si esta nueva forma de hacer cine es fructífera o sin embargo supondrá el final del buen argumento (aquél que por sí solo ya te creaba sensaciones) en beneficio de más espectacularidad.

José Daniel Díaz