miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Festival de cine de Madrid - PNR 2009 da el salto al largometraje

La plataforma de nuevos realizadores han preparado la 18 edición con una sorpresa muy especial: la inclusión de largometrajes a competición en la programación del Festival. Un salto de calidad para un Certámen que ha sabido mantenerse durante todo este tiempo apoyando al cortometraje de habla hispana y dispuesto a convertirse en un futuro en referente dentro del complicado mundo de las películas de larga duración.

Mañana día 10 de Septiembre se celebra la Gala Inaugural en el Lolita Lounge Bar. A partir de ese momento y hasta el día 17 las distintas sedes acogerán a todos aquéllos que quieran participar en esta edición. Bellas Artes, Café Galdós, Sala Tis y Cines Doré son los lugares escogidos.

En la Sección Largometrajes serán 5 los títulos que se disputarán los 7.000 euros de premio: "Amanecer en Asia" de Dionisio Pérez Galindo con Victor Clavijo de protagonista, "Animales de compañía" de Nicolás Muñoz con Miguel Rellán, Nancho Novo, Maria Botto y Javier Pereira en los principales papeles, "Instrucciones para una nueva vida" de Jorge Vidal, "Pedro eo capitan" de Pablo Iglesias Rando y "Sesión" de Daniel Diosdado.

Enre los cortometrajes seleccionados encontramos "The end" de Eduardo Chapero Jackson, "El ataque de los robots de nebulosa" de Chema García Ibarra, "Miente" de Isabel Docampo, "No se preocupe" de Eva Ungría, "On the line" de Jon Garaño ó "Epílogo" de Zoe Berriatúa por decir algunos de los títulos más premiados y reconocidos del último año.

Cinedania se ha acreditado a este Festival y seguiremos de cerca la evolución de este año. Cuando finalice os haremos un pequeño resumen con lo más destacado.

Para más información: http://www.festivalcinepnr.com/

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE