sábado, 19 de diciembre de 2009

Se clausura Cortogenia 2009 y los Premios José María Forqué anuncian sus nominados


El año está a punto de acabar y los eventos que reconocen los mejores de estos 12 meses empiezan a amontonarse.

El 16 de Diciembre Cortogenia puso punto y final a su edición 2009 y lo hizo con una Gala en el cine Capitol de Madrid que reunió a grandes cortometrajistas como Eduardo Chapero-Jackson y también grandes revelaciones del largo como Daniel Sánchez Arévalo ("Azuloscurocasinegro", "Gordos") ó el actor Raúl Arévalo ("Los girasoles ciegos").

Hubo tres grandes triunfadores: "Lala" de Esteban Crespo que se llevó el Mejor Guión y la Mejor Dirección, "La rubia de Pinos Puente" galardonado con el premio del público, mejor interpretación masculina y femenina y "On the line" como Mejor Cortometraje.

El Certámen finalizó con la foto de familia que tenéis en este post.

Por otro lado Natalia Verbeke acompañada por el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, anunciaron los nominados al premio José María Forque que se entregarán el 28 de Enero en el Campo de las Naciones y al que posiblemente asista para contaros el evento. Estará presentado por Mar Flores y Alex O´Dogherty y por primera vez incluirá reconocimientos para el mejor actor y la mejor actriz.

Las películas nominadas son: "Agora" de Alejandro Amenábar, "Celda 211" de Daniel Monzón, "El baile de la Victoria" de Fernando Trueba, "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y "Yo también" de Alvaro Pastor y Antonio Naharro.

Llama la atención el olvido que ha sufrido "Los abrazos rotos" de Pedro Almódovar que, mientras los Globos de Oro la consideran entre las cinco mejores películas extranjeras del año, aquí ni siquiera se la considera entre las cinco mejores producciones con capital español. Un granito más para el divorcio entre el director manchego y su país de origen. Una relación de amor-odio que comenzó con la Academia de cine y se ha convertido en un tema de Estado.

Y el cine que no para de rodar y rodar....

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE