jueves, 3 de junio de 2010

Amenabar, tan cerca y tan lejos de América


Este fin de semana se estrenó en EEUU la última superproducción de Amenábar, la controvertida "Agora". Tal y como informa Noticine.com el número de salas en las que se proyectó ascendió a la meteórica cifra de dos salas.

¿Por qué no acaba de entrar en Norteamérica el director chileno? ¿Por qué les cuesta tanto entender su cine? Algunos dicen que "Agora" es políticamente incorrecta. Yo prefiero decir que es real, auténtica. ¿No está preparado el espectador americano para soportar la realidad?

La buena noticia es que tuvo la mejor media por sala llegando a recaudar cerca de 44.000 euros en su primer fin de semana. No creo que sea sintomático de nada, ni siquiera que eso suponga un cambio en la distribución del film pero al menos te permite pensar con esperanza que hay un público fiel a Amenábar que le puede ayudar a relanzar su carrera allí.

Tampoco "Los otros" hace unos años obtuvo los resultados que se preveían ni consiguió la distribución que merecía. Su entrada en ese mercado se esta convirtiendo en un imposible pese a rodar en inglés y con estrellas reconocidas.

Alejandro tiene talento, creatividad, capacidad reconocida por todos para el trabajo y un gran futuro por delante. Antes o después se darán cuenta en la mayor industria cinematográfica del mundo y entonces diremos "Ya te lo dije".
José Daniel Díaz

3 comentarios:

  1. A pesar de encantarme Amenábar, casi que hasta comprendo la poca distribución que ha tenido la película, "Agora" es aburrida y pretenciosa. Me gusta el Amenabar de antes, sin tantos millones pero con historias fuertes, decorados sencillos pero cargados de inspiración.

    Creo que con Agora ha decepcionado un poco, una historiq pequeña contada con la grandiosidad y los medios de los grandes.

    Espero que le hagan un hueco en el mercado americano, pero con las películas que realmente se lo merecen...

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente me gustó Agora aunque admito que quizás no era lo que se esperaba.

    Sin embargo el toque Amenábar se encuentra en cada plano. Me decepcionó mucho más Los Otros básicamente porque odio las películas que se basan única y exclusivamente en el final.

    Saludos GElen

    ResponderEliminar
  3. para los fans de dorian grey, acabo de ver q ha salido un súper reportaje en looc, os dejo el link que os va a molar:

    http://bit.ly/loocben

    ResponderEliminar

Fila EFE