lunes, 19 de julio de 2010

La wikipeli "Miedo" celebra la premiere en el Open Air


El pasado sábado 17 de Julio se presentó en el marco del Open Air de Madrid la premiere del cortometraje dirigido por Jaume Balagueró "Miedo". Un proyecto patrocinado por Mahou que presenta como dato curioso la participación de 6.000 codirectores que a través de la red fueron aportando sus ideas para completar lo que se ha denominado "Wikipeli".

Tanto el director como los actores principales estuvieron presentes para asistir a la proyección del corto ante la pantalla más grande de Madrid, un auténtico lujo. Cinedania no quiso perder la oportunidad de asistir a este evento. Allí disfrutamos del divertido diálogo que enfrentó a Jaume Balagueró, Mario Casas, Maria de Castro y Macarena Gómez con algunos de los codirectores que participaron en el cortometraje.

Por fin a eso de las 11 de la noche se proyectó "Miedo". Y lo primero que llama la atención es la firma de su director. Jaume Balagueró, codirector de "Rec", vuelve a utilizar planos de cámara en mano e intenta generar la tensión necesaria que obliga al espectador a quedarse agarrado a la butaca.

El corto comienza con una discusión entre una pareja de novios que se separan durante un fin de semana. El chico se queda en casa mientras que ella se toma unos días de vacaciones con amigos. Aburrido y enfadado el protagonista sale a tomar una copa donde conocerá a una bella joven. A partir de ese momento todo se vuelve extraño y el miedo aparece.....

El cortometraje es interesante y logra por momentos que la tensión y los nervios te mantengan atento a la pantalla. Es bueno que surjan estas iniciativas que ayudan a desarrollar el cine español e integran activamente a jóvenes interesados en el séptimo arte.

Tras la premiere se proyectó "Distrito 9", un film de ficción rodado a modo documental que cuenta una historia de extraterrestres desde un punto de vista súmamente realista. Aunque el paso de los minutos disminuye el interés del film, es original y aconsejable.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE