martes, 22 de febrero de 2011

Los Oscars no escapan a las apuestas de Cinedania


Este próximo domingo se celebran los Oscars 2011 y aunque este año no han aparecido grandes títulos sí es verdad que hay pequeñas joyas que ojalá tuvieran recompensa.

La Mejor película tiene dos grandes candidatos: "El discurso del rey" y "La red social". Yo apostaría por éste último por la historia que se cuenta y el estilo directo que transmite. Sin embargo personalmente disfrutaría con una victoria de "Toy Story 3", esa gran joya del cine de animación.

La dirección debería recaer en David Fincher. Gran director que nos regaló películas como "Seven" ó "El club de la lucha". La Academia está en deuda con él y no tendrá otra oportunidad mejor.

El mejor actor tiene ya el nombre inscrito en la estatuilla: Colin Firth por "El discurso del rey". Unánimemente reconocida por la crítica, su labor de monarca tartamudo es una interpretación prácticamente perfecta. Javier Bardem tenia un regalo de papel en "Biutiful" pero tendrá que esperar al próximo año.

La mejor actriz parece que recaerá en Natalie Portman por "Cisne negro", la nueva obra de Darren Aranofsky que tras su gran "The wrestler" nos trae una historia de superación que ha encandilado allá por donde ha pasado. Anette Benning por "Los chicos están bien" es la otra opción pero mucho menos probable.

Los guiones estarán más disputados. Quiero pensar que el guión original va a caer en el gran maestro Cristopher Nolan por "Origen" y el adaptado sería justísimo si lo recibiera "Toy Story 3" aunque parece difícil.

Los secundarios parece que se los repartirán los actores de "The fighter". Christian Bale y Melissa Leo parten como favoritos, sobre todo el primero que realiza un papel fantástico.

La película de habla no inglesa estará competida entre "Incendies" de Canadá, "Biutiful" de México e "In better world" de Dinamarca y que en principio salió en primera posición en las quinielas tras el globo de oro que obtuvo este año.

Suerte!!!

José Daniel Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE