jueves, 21 de julio de 2011

Se empiezan a conocer los primeros datos del Festival de San Sebastian 2011




El Festival de San Sebastian 2011 ya es una realidad. El intenso trabajo de los organizadores empieza a dar frutos y a falta de menos de 2 meses para iniciar la 59 edición ya se empiezan a desvelar las primeras incógnitas.

Entre el 16 y el 24 de Septiembre, Donosti volverá a ser el epicentro cinemtográfico mundial. Una vez más los bellos parajes que adornan la ciudad serán testigos de la llegada de actores de renombre internacional y películas de alto interés mediático.

Como viene siendo habitual una serie de ciclos acompañarán a la Sección Oficial y Zabaltegui. Los primeros en anunciarse han sido las restrospectivas que en esta ocasión serán para el cineasta Jacqes Demy, el cine negro americano entre los años 90 y 2010 y el cine chino de última generación.

Particularmente tengo interés en el cine negro que proyectará películas tan fantásticas como "Uno de los nuestros", "Mistyc River", "Sospechosos habituales", "L.A Confidential", "Seven", "Reservoir Dogs" y muchas más. Una ocasión única para disfrutar en el cine de títulos de sobrado prestigio.

Hace escasas fechas, se anunció la película inaugural. "Intruders" de Juan Carlos Fresnadillo fue la elegida. Cuenta en el reparto con Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Bruhl entre otros. Un drama psicológico que se centra en la vida de dos familias que sufren situaciones paranormales y extrañas. El director, tras sus exitosas "Intacto" y "28 semanas después" se atreve con un relato duro que sin duda se convertirá en una de las grandes atracciones del Festival.

Entre la rumorología ha entrado con fuerza la información que adelantaba Noticine.com indicando que "La voz dormida" de Benito Zambrano podría entrar a competir en la Sección Oficial. El director de "Solas" estaba ultimando los últimos detalles para llegar a tiempo al Festival y tener la primera toma de contacto con el público antes su estreno en Octubre. Protagonizada por Inma Cuesta la película está ambientada en la Guerra Civil y los que han podido verla consideran que puede ser un gran éxito.



Esto acaba de comenzar y ya consigue meter el gusanillo en el cuerpo, seguiremos a la espera de noticias.



José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE