sábado, 5 de marzo de 2022

"Tres" gana el premio a la mejor película independiente española en los Blogos de Oro

En la reciente gala de los Blogos de Oro triunfó la película "Tres", que obtuvo el máximo galardón. Presentada en la Sección Oficial Fantastic a competición de la 54 edición del Festival de cine de Sitges, es el segundo largometraje del director barcelonés Juanjo Giménez. Se estrenó en cines el pasado 5 de Noviembre y, tras su estreno en el Festival, consiguió en los Goya el premio al mejor Sonido.


Juanjo Giménez ganó la Palma de Oro de Cannes en 2016 con su cortometraje "Timecode". En 2017 recibió el Premio del Cine Europeo y ese mismo año fue nominado a los Óscar. El director siempre ha dicho que disfruta con la postproducción de sonido, algo determinante para situar esta historia.

“C” (Marta Nieto) es diseñadora de sonido. Disfruta con su trabajo. Pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio personal: un lugar donde posponer las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.


Marta Nieto, ganadora del Premio a Mejor Actriz en la sección Horizonti del Festival de Venecia, del Premio Forqué y nominada a los premios del Cine Europeo 2020 por su papel en "Madre" de Rodrigo Sorogoyen, se carga a la espalda toda la película de una manera magnífica dejándonos enganchados a la silla.

Una de las películas que más me sorprendió y gustó en el pasado festival de Sitges es esta apuesta dramática con tintes fantásticos que cautiva a través del sonido de toda la película. Un gran acierto el buen uso de los silencios que causa ese extraño retraso de desincronización que sufre la protagonista.


En definitiva, merecido premio en los Blogos de Oro para un buen proyecto que vale la pena disfrutar en la pantalla grande.

Mi puntuación: 8/10

Unos Blogos de Oro muy repartidos como así demuestra su palmarés:

- Mejor Película: "Tres" de Juanjo Giménez
- Mejor Dirección: Guillermo Benet por "Los inocentes"
- Mejor Guión: Alberto Evangelio por "Visitante"
- Mejor Banda Sonora: Pablo Martos por "Mía y Moi"
- Mejor Actriz Protagonista: Petra Martínez por "La vida era eso"
- Mejor Actor Protagonista: Ricardo Gómez por "Mía y Moi"
- Mejor Actriz de Reparto: Lorena López por "La última cena"
- Mejor Actor de Reparto: Jorge Cabrera por "Lucas"

David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE