martes, 30 de septiembre de 2008

Adios a Paul Newman, un mito más que se va


No soy de la generación que ha vivido todo el esplendor de Paul Newman, no tuve esa suerte. Sin embargo es imposible evitar ver films suyos que marcaron una época y áun hoy son lecciones prácticas de buen cine y buenas interpretaciones.

Sabes que es un mito porque todos recuerdan alguna película suya que les haya marcado y no coincide con la tuya. En mi caso fue "El golpe" con Robert Redford de compañero inseparable, para otros fue "La gata sobre el tejado de zinc" con Liz Taylor mientras sujetaba su copa de whisky, otros hablan de "El color del dinero" enseñando a interpretar a Tom Cruise, hay quien aún recuerda "Dos hombres y un destino" con la bici entre las montañas.... Su última aparición fue en "Camino a la perdición", !qué gran película! Parecía que volvía para decirles a todos cómo se interpretaba un papel. La nominación al Oscar era obligada.

Ganador de dos Oscar, uno de ellos en homenaje a toda una carrera, también supo compartir lo que ganaba con los más desfavorecidos. Hablan de donaciones que sumaron más de 1 millón de euros; como si el cine que nos regaló no fuera suficiente. Pero los grandes mitos se crean así, con su actitud y aptitud ante la cámara y su sabiduría y generosidad fuera de ella.
Por eso fue tan querido y honrado y por eso ahora el mundo del cine llora con amargura la muerte de uno de sus más queridos embajadores.

Descanse en paz Don Paul Newman

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE