jueves, 27 de mayo de 2010

El juego de los tops de películas


Desde "El cine de Gelen" (gran blog de cine que os animo a seguir) me han retado para que haga mi propia lista top de películas. Sé que me olvidaré de pelis, que al día siguiente diré por qué no puse esta o esta otra y que en definitiva siempre será una lista cambiante pero sí puedo decir que todos los films que voy a nombrar están entre mis preferidas.

Mejor película de acción: Taxi driver
Mejor película de aventuras: El señor de los anillos
Mejor película bélica: Salvar al soldado Ryan
Mejor película biográfica: Toro salvaje
Mejor película cómica: La vida de Brian
Mejor película de ciencia ficción: ET El Extraterrestre
Mejor película deportiva: Million Dollar Baby
Mejor película dramática: La buena estrella
Mejor película de gangsteres: Uno de los nuestros
Mejor película histórica: La lista de Schindler
Mejor película independiente: 3:19 Nada es casualidad
Mejor película de juicios: Algunos hombres buenos

Mejor película de cómic: El caballero oscuro
Mejor película musical: Grease

Mejor película romántica: Descubriendo nunca jamás
Mejor película de terror: El exorcista
Mejor película thriller: El secreto de sus ojos
Mejor película de cine negro: El padrino
Mejor película western: Sin perdón
Mejor película animada: Toy Story
Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos: El padrino
Mejor Documental: Invisibles

Y ahora retaré a un gran blog para hacerlo: Tras las puertas (Vamos Alberto, anímate)

José Daniel Díaz

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Dani, ¡menuda publicidad! :)

    ¡Muy interesante tu lista, coincidimos en algunas y todo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en la gran mayoría contigo, pero la que más me ha gustado de toda la lista es "La lista de Schindler".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De nada Gelen, los buenos blogs hay que promocionarlos.

    Txil, la lista de Schindler es una de las mejores películas de la historia. No me podía olvidar de ella.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Y Cantando bajo la lluvia?

    ResponderEliminar
  5. Ay ay ay.... Cantando bajo la lluvia es demasiada clásica para mi... jajajaj

    Tengo que admitir que en el cine musical puse Grease porque es una banda sonora que perdurará siempre en el tiempo. Y no sólo una de las canciones, sino todas ellas.

    Pero vamos, que el cine musical no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Alberto Q.
    http://traslaspuertas.wordpress.com

    Gran lista Dani.
    Mil gracias por el honor de nombrarme. Me costó pero lo hice hace tiempo aunque gracias por recordarme de nuevo (a cada minuto dan ganas de añadir títulos nuevos y distintos). UN ABRAZO

    http://traslaspuertas.wordpress.com/2010/04/25/sobre-listados-de-peliculas-y-memes/

    ResponderEliminar

Fila EFE