domingo, 30 de enero de 2011

La XXXI Semana de cine español de Carabanchel presenta una programación descafeinada

Un año más el barrio madrileño de Carabanchel celebra uno de los Festivales más longevos de nuestro país. Se trata de la Semana de cine español de Carabanchel que proyectará algunos de los títulos más representativos del año. Entre los días 31 de Enero y 6 de Febrero los cines Islazul serán anfitriones de las producciones españolas más destacadas.

El pasado 24 de Enero la Organización entregó de mano del concejal del Distrito el premio Puente de Toledo a la actriz Kity Mánver. Además se la designa como madrina de honor de la edición de este año.

En esta ocasión las películas seleccionadas por días son:

Lunes 31 de Enero:


- 20:00: Pájaros de papel
- 20:30: Entrelobos

Martes 1 de Febrero:

- 20:00: Planes para mañana
- 20:30: Todo lo que tú quieras

Miércoles 2 de Febrero:

- 20:00: Bon appetit
- 20:30: Los ojos de Julia

Jueves 3 de Febrero:

- 20:00: Todas las canciones hablan de mí
- 20:30: Amador

Viernes 4 de Febrero:

- 20:00: Siempre a tu lado
- 20:30: La isla interior

Sábado 5 de Febrero:

- 20:00: Campamento Flipy
- 20:30: 18 comidas

Domingo 6 de Febrero:

- 20:00: Flamenco, flamenco

Paralelamente antes de la proyección de la película se emitirá un cortometraje que participa en el XXIII certámen de cortometrajes. Los cortos seleccionados son: Alegoría, Campo de batalla, El cocodrilo Nilo, El orden de las cosas, Estar aquí, Hemisferio, Amar, La playa de Berlín - Cannon Beach y Les bessones de carrer de ponent.

Como es habitual tras la proyección de la película algún miembro del equipo (director o actores) estarán presentes para mantener un coloquio con el público presente.

Aunque siempre se ha considerado este Festival como una antesala de los Goya lo cierto es que este año ha sido una pequeña decepción la programación seleccionada. Lamentablemente ninguna de las candidatas a Mejor Película están incluídas en la selección de este año por lo que no podremos disfrutar ni de "Balada triste de trompeta", ni "Buried", ni "Pa negre" ni "También la lluvia". Además otros films interesantes como "Habitación en Roma" ó "Rabia" tampoco entraron en la elección final.

Por tanto, aunque un tanto descafeinada, esta semana tiene que ser un alegato a favor del cine patrio y Cinedania estará presente algunos días para relatarlo. Desde aquí os recomendamos que en la medida de lo posible asistáis para participar por un precio más que popular de esta fiesta.

Allí nos veremos

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE