La Alfombra Roja

viernes, 17 de junio de 2011

El Padrino I y El Padrino II abren el ciclo de clásicos que los cines Verdi reestrenan en Madrid y Barcelona

Gracias a los Cines Verdi tuve la ocasión de admirar con los mejores efectos digitales los grandes clásicos "El Padrino I" y "El Padrino II". Una ocasión única de volver a disfrutar de las películas que hicieron que amáramos este arte.

La iniciativa da la oportunidad de visionar en VOS grandes clásicos del cine. La elección de comenzar el pasado día 17 con "El Padrino" no pudo ser más acertada pero el próximo 23 será "El Padrino II" quien ponga por todo lo alto el nivel cinematográfico de los cines Verdi.

Ése mismo día 23 también se estrenarán dos grandes clásicos: "El gran dictador" y "Tiempos modernos", ambos de Charles Chaplin que rotarán en Madrid y Barcelona. Todos tenemos imágenes en la memoria del mítico cómico jugando con la bola del mundo en su reencarnación de Hitler o el trabajador metido en la máquina como si fuera un producto más de la cadena de montaje.

El resto de títulos no pueden ser más interesantes: "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio", "El bueno, el feo y el malo", "Hasta que llegó su hora" y "Erase una vez en América" de Sergio Leone; "El cuchillo en el agua", "Repulsión", "Cul de Sac" y "La semilla del diablo" de Roman Polanski; "Fanny y Alexander" de Ingmar Bergman; "To be or not to be" de Ernst Lubitsch; "La escalera" de Stanley Donen y "Los 400 golpes" de Francois Truffaut.

Aunque sólo lo podrán disfrutar en pantalla grande los residentes en Madrid y Barcelona, es justo reconocer a todos aquéllos que arriesgan para que no olvidemos lo que significa hacer cine.

Jamás pensé volver a encontrar en una sala títulos como los de Francis Ford Coppola y, sin embargo, esta agradable sorpresa cumplió un pequeño sueño que jamás había podido conseguir: Disfrutar de la mítica saga dentro de su hábitat,en una sala de cine.

Más información aquí