La Alfombra Roja

lunes, 27 de junio de 2011

Madrid ya tiene su calle de las estrellas




Desde hoy nos parecemos un poquito más a Hollywood. Ubicada en la madrileña calle de Martín de los Heros 25 estrellas de nuestra cinematografía han encontrado acomodo en forma de baldosas. El cine es arte, espectáculo y entretenimiento pero también es glamour.


Podríamos discutir si el cine español desprende ese glamour o simplemente lo huele desde lejos pero si algo hay de eso estaba representado esta tarde en la céntrica calle de la capital. Javier Bardem, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Concha Velasco, Sara Montiel y Carlos Saura eran algunos de los presentes que recibían su homenaje en forma de adoquín.


Otros no tenían más remedio que ser representados por familiares por no encontrarse ya entre nosotros como Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Imperio Argentina, Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró, Emma Penella ó Pepe Isbert.


La relación de elegidos siempre es discutible y muchos cambiaríamos la relación de premiados. Sin embargo siempre es importante agradecer gratas sorpresas como la inclusión en tan selecto grupo de auténticos mitos de un cine español poco valorado pero fundamental en nuestra Historia como Alfredo Landa ó Tony Leblanc.


Cada año dos nuevos componentes unirán sus almas a las calles de Madrid para que su recuerdo perdure en el tiempo más que un Goya o un Oscar. Se habla de lo duro y difícil que es ser cineasta o intérprete, de la suerte que debes tener, del talento que te obligan a mostrar pero la recompensa supera con creces al esfuerzo y la valentía. Sólo el cine te da la posibilidad de estampar tu nombre dentro de una estrella y recibir el homenaje y afecto de todo un pueblo.


El cine es especial, el cine es extraño e incluso a veces algo antipático pero devuelve con intereses lo que te quita. Espera tu momento y quizás un día poses frente a tu estrella para saber que perdurarás en el tiempo y serás recordado.


Ole por el cine!!